lunes, 1 de febrero de 2016

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY


Esta película nos cuenta la historia de la creación de dos grandes empresas referidas al mundo de la informática: Apple y Microsoft apareciendo dos grandes génios.
En el caso de Microsoft hablamos de su creador Bill Gates, y en el caso de Apple de Steve Jobs, que gracias a ellos actualmente tenemos el hardware y software.

                                                      
Podremos notar que esta historia empieza en los años 70 y termina en los 80, tras el triunfo de Mircosoft gracias a Apple. En la pélicula Steve Jobs y Steve Wozniak hacen un invento que permite la comunicación a largas distancias gratis, como un teléfono, llamándolo "caja azul", mientras wozniak construía estos aparatos Jobs los iba vendiendo, pero más adelante decidieron crear ordenadores personales, sin darse cuenta que adelantaron mucho en el terreno informático.
Por otro lado, en la universidad de Harvard en 1974 aparece un gran personaje hoy en día siendo el hombre más rico del mundo, Bill Gates, siendo un hombre al que le gustaba jugar al poker y divertirse con sus amigos, una mañana Steve Paul le muestra una revista a Bill Gates con un anuncio en el que decia que requerían la ayuda para inventar un lenguaje para ordenadores en el cual emitiese luces. Después Bill y Paul, junto a Ballmer crean dicho lenguaje para ordenadores.

Paul viaja hasta Albuquerque para mostrar este lenguaje que Bill Gates y él mismo habían creado, dándole la noticia al día siguiente que este lenguaje había tenido éxito, y gracias a este trabajo le habían regalado un ordenador Altair.
Mientras todo esto pasaba por otro lado  Jobs y  Woz, crean el ordenador personal y lo presentan en Homebrew, causando conmoción en las personas que asistieron a esto y comprándole 50 ordenadores, solo había un problema y era que Woz tenia un contrato con una empresa en el que decía que cada invento se lo tendría que presentar, a Jobs no le hacía mucha gracia ya que sería un problema para sus planes de hacer un gran proyecto, esta empresa rechazo la propuesta sin saber que iba a ser una gran revolución en el mundo informático. Estos amigos siguieron trabajando en el garaje de su casa hasta que un día un hombre llamado Mike Makula les obrecia un cuarto de millón de dólares para invertir en su invento, después de pensarlo Jobs y Woz aceptan, En ese momento va empezando la nueva era de Apple.

Mientras que Bill Gates crea sus primeras oficinas en un motel, ve en un periódico que se iba a realizar una convención de todo tipo de ordenadores, Bill viajó hasta San Francisco, para intentar conseguir algún tipo de trato para incorporar el lenguaje que había creado, interesándose en Apple, Jobs al principio no le muestra mucha atención, pero finalmente terminan llegando a un acuerdo.
Bill Gates decide ir a las oficinas de IBM, "empresa más conocida en el mundo informático". Ofreciéndoles un sistema operativo que no tenían aún creado. IBM acepta lo que Bill les ofrece.
Bill Gates le compra a Paul su sistema operativo por 50 mil dólares, Paul sin saber que había hecho la peor venta de toda su vida.

Por otro lado, Jobs va a las oficinas de Xerex a convenderlos de que le mostrará sus inventos más recientes y gracias a eso, es de donde roban lo que fue la interfaz gráfica y el ratón.
Bill al ver el ordenador creado por Jobs llamado Lisa, en honor a su hija, a la que no quería reconocer hasta el declive de Apple, se dirige hacía Apple para hablar con Jobs, con su poder de convencimiento logra que Jobs se interese en él, y asi le de un ordenador con interfaz gráfica. Después de esto Bill hace modificaciones en su proyecto llamado Windows, que fue una modificación de interfaz gráfica de Apple, claro que con algunas mejoras. Steve Jobs fue traicionado por Bill Gates, le reclama, pero a Jobs se le había olvidado presentar formalmente su idea, y Gates se le adelantó.
Steve Jobs, junto con Apple  ante Bill Gattes, junto con Microsoft, fue cayendo poco a poco hasta ser despedido de Apple, poco después en 1977 para luego colaborar con Bill Gates en donde en este tiempo Microsoft era propietario del 50% de las acciones de Apple. Así fue como Microsoft ganó una batalla contra su enemigo informático.
Puedo opinar que esta película habla de como las dos grandes empresas informáticas actualmente, se crearon, y que si Steve jobs robó la idea, Bill Gates se la robó a Steve Jobs, puedo opinar que quién le roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario