martes, 17 de noviembre de 2015

1.3.Operaciones básicas con Microsoft Office Word 2010

Aquí podrás ver las parte gráfica  que tiene Microsoft Office Word 2010: como La barra de acceso rápido, Barra de título, Cinta de opciones, Regla, Barra de desplazamiento;Barra de estado, Vista del documento y zoom.
La barra de herramienta de acceso rápido: Conteniendo opciones que usaremos frecuentemente como Guardar, Deshacer y Rehacer.
La barra de título: Contiene el nombre del documento, el nombre del programa, y los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.
La cinta de opciones: es una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para modificar y personalizar el documento.
La barra de desplazamiento:  Permite visualizar por completo el contenido y las hojas de el documento.
El zoom: con él podemos alejar o acercar el documento
Las vistas del documento: la forma en la que se visualizará el documento.
La barra de estado: Muestra la inforación del estado del documento, conteniendo el número de páginas y palabras e idioma.



En el documento de Word tiene multitud de modificaciones para asemejarse a una hoja de papel si luego la imprimimos, podemos usar la configuración ya establecida o cambiándola con los elementos que podemos encontrar en diseño de página.

En el diseño de página, en el apartado configurar página podemos encontrar modificaciones como la Orientación, saltos de página, Tamaño, numero de línea Columnas y Guiones.
  • Si seleccionamos márgenes,  hay unos márgenes ya establecidos, pero si no queremos usar esos márgenes podemos configurar los márgenes haciendo clic en márgenes personalizados.
  • También aquí podemos cambiar la orientación del documento.

Una plantilla es un modelo o patrón para crear un documento de word donde ya vienen establecidas el formato  y la estructura.
Podemos usar multitud de plantillas muy útiles
Podemos guardar un documento de word seleccionando guardar>guardar como.. está opción nos dejará cambiar el nombre del archivo, el tipo (doc,dox.pdf....) y el lugar de la carpeta donde se encuentre el documento.
Para abrir un documento de word hacemos un doble clic sobre le documento que se encuentre en la carpeta donde se encuentre.
Una corrección ortográfica en el documento de word corrige las palabras mal escritas si hacemos clic en el botón derecho del ratón sobre la palabra que nos indique que esta mal escrita. Si por lo contrario no queremos ir cambiando palabra por palabra podemos seleccionar la pestaña revisar>opción ortográfia y gramatica o también pulsando la tecla F7.
Una vez corregidas todas las palabras saldrá una ventana notificando que todas las correcciones se an realizado.



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