En primer lugar tendremos que resetarlo.
Una dirección IP muy utilizada por los AP y los routers es 192.168.1.1 con una máscara de subred 255.255.255.0, ya que podemos comprobar que es una dirección de clase C.
Tendremos que conectar el punto de acceso al equipo con un cable, y desactivar la red inalámbrica (wi-fi) y activar la red de cableado.
Con el botón derecho del ratón se hace clic y se selecciona propiedades, después elegimos la opción de protocolo 4, más adelante haremos clic en propiedades.
Para poder poner las mismas IP para poder configurar el punto de acceso , cambiaremos la opción a usar la siguiente dirección y en el primer lugar pondremos nuestra propia IP, en el segundo campo pulsaremos con el ratón y se rellenará solo, y en el tercer campo pondremos la IP del punto de acceso: 192.168.1.1.
Abrimos nuestro navegador habitual (Google Chrome) , y en la barra de direcciones escribimos http://192.168.1.1, o la dirección que por defecto que nos indique el manual del punto de acceso.
Accederemos a una ventana, en la que teclearemos el nombre de usuario y la contraseña, para poder entrar en la pantalla de configuraciones.
Cada vez que realizamos un cambio debemos darle a save settings, para guardar los cambios.
Se puede cambiar la contraseña de acceso, de hecho es lo primero que debemos hacer, tendremos que elegir el tipo de encriptación que queramos ponerle, y elegir una contraseña lo suficientemente larga para que no la adivinen.
Habilitamos si queremos realizar la configuración desde un sitio de Internet.
Configuración de LAN. El servidor DHCP es el equIpo que asigna las direcciones IP en la red; solo puede haber un equipo en toda la red asignando direcciones IP, es decir, solo puede haber un servidos, si hay ya un router en la red y tiene activada esta opción, hay que desactivarla en la AP.
Elegimos el modo de funcionamiento de entre los posibles, la bada de trabajo, el nombre de nuestro AP y el canal.
Se pueden filtrar los equpos que pueden conectarse a la wi-fi por la MAC, sabiendo que la MAC es única en la tarjeta de red, y nos permitirá la conexión al punto de acceso delimitada, es decir, solo se podrá conectar quien tenga esta MAC.
Estos son principalmente las principales funciones y configuraciones que tendremos que realizar sobre nuestro punto de acceso, de una manera sencilla, recordando que cada punto de acceso, tiene un manual y configuraciones diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario