martes, 16 de febrero de 2016

EL PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO

Un elemento inalámbrico, como los puntos de acceso (AP), se conectan a una red Ethernet por cable. De esta forma, se podrá tener acceso a Internet y a los elementos compartidos, tanto en el cable como en la red inalámbrica.
Vamos analizar el router de nuestra clase, y podremos acceder a esta página haciendo clic AQUÍ
Para ver su manual de instrucciones, para resetearlo posteriormente solo hay que hacer clic AQUÍ
Posteriormente veremos todas las partes del mismo:




Para poder cambiar las configuraciones del router tendremos que buscar la contraseña dependiendo del modelo, en este caso:
Usuario: este hueco se dejará en blanco
Contraseña: admin
Hemos cambiado las configuraciones de este router siguiendo el manual de instrucciones.
Para aumentar el alcance del punto de acceso tendremos varias opciones:
  • Poner una antena que tenga más ganancia que la que incorpora el punto de acceso de fábrica, la ganancia de una antena viene expresada en dB, y en muchos casos están referidos a una antena de referencia que se denomina isotrópica que emite o recibe en todas direcciones, y su ganancia se expresa en dBi.
  • Instalar un amplificador wi-fi para aumentar el nivel de señal.
  • Colocar varios puntos de acceso repartidos por la zona donde queramos más cobertura wi-fi, configurándolos adecuadamente, todos ellos tendrán que ir conectados por cable al switch principal. Esta conexión puede ser con un cable de par o en caso necesario con un módem PLC(que nos ayudará cuando encontramos dificultad para llevar un cable del punto de acceso al switch.
  • Disponer de varios puntos de acceso como repetidores del principal, ubicándolos donde queramos el alcance, esto puede hacer que los equipos conectados en él vayan mas lentos que los que se encuentren conectados a los puntos de acceso.
Debemos tener en cuenta los siguientes consejos para que el alcance sea mayor posible:
  • Alejar el punto de acceso de fuentes de interferencias inalámbricas como teléfonos inalámbricos, microondas, receptores de TV, etc..
  • Colocarlo en un logar céntrico respecto al sitio donde vayamos a usarlo.
  • Probar la orientación de las antenas hasta que captemos la mejor señal en distintos lugares.
  • Cambiar la antena que incorpora por otra más potente.
  • Cambiar el canal del putno de acceso por otro que no interfiera con el de algún vecino. También existen aplicaciones una muy buena para ello es "Wifi Analyzer" gratuita y nos mostrará información del alcance de nuestra señal wi-fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario